martes, 11 de septiembre de 2012

VPS ¿Qué es y porqué debo contar con uno?

VPS se refiere a las siglas en Inglés de "VIRTUAL PRIVATE SERVER", que en español seria SERVIDOR PRIVADO VIRTUAL.
Puede definirse como un entorno de hospedaje que combina las prestaciones de alojamiento compartido y dedicado, esto se realiza cuando se toma un servidor y se divide en pequeños servidores independientes, los cuales se ejecuta en su propio sistema operativo y entorno privado pero compartiendo el mismo hardware.

Contar con un VPS ofrece los siguientes beneficios:
• Aislamiento de cada servidor privado tiene su propio sistema de archivo único y se garantiza una fracción de espacio en disco del servidor, potencia de CPU, ancho de banda y memoria.
Por lo tanto, un sitio web alojado en un VPS se ejecuta en un entorno aislado donde su rendimiento no se verá afectada por otros sitios web.

• Este servidor permite la personalización, ya que se llega a instalar su propio software para gestión, Ejemplo: Si usted necesita Instalar una Tienda Virtual que requiere de PHP5 MySQL 3 y Librerias de PHP como Zend, Ioncube, Perl, etc. usted puede solicitar que se configure su servidor especialmente con estas características lo que no sucedería en una típica cuenta de Hosting Compartido.
También es utilizado por personas que sus sitios web tienen un gran volumen de visitas, descargas, o realizan envíos masivos de correos electrónicos (Siempre y cuando no sea SPAM) un VPS es la solución perfecta sin necesidad de invertir grandes presupuestos.

• El VPS de cierta forma es barato. Usted conseguirá funciones como servidores dedicados, pero a un costo mucho menor(en la mayoría de los casos, un 50% menos) al de un plan de hosting dedicado.

Lo que debe buscar la hora de elegir un VPS.

Además de los precios, hay algunos otros puntos importantes que usted debe buscar a la hora de comprar VPS.
Poder tener una constante comunicación con su proveedor. Un servicio de alojamiento web que esté dispuesto a escuchar y adaptarse a sus necesidades específicas es muy importante.
Además, conseguir un proveedor de VPS flexible que permite la personalización del hardware es bastante recomendable.
Evite servicios que ofrecen planes sólo "estándar", ya que esto crea problemas en las actualizaciones futuras. Cada sitio web tiene diferentes necesidades, tal vez usted necesita menor velocidad de la CPU, o más grande de almacenamiento, o menos de ancho de banda, o más de RAM - que nunca se sabe qué tipo de actualizaciones que necesita en el futuro.

¿Desea actualizar el plan completo de alojamiento cada vez que necesita una actualización menor de edad? No, por supuesto. Si todo lo que necesita es algo de RAM extra, ¿por qué debería de actualizar todo el plan de hosting y pagar por todo el almacenamiento innecesario y ancho de banda?
Comentarios Facebook { }
Comentarios Blogger { 0 }

Publicar un comentario